El plan del Barça

El objetivo pasa por conseguir formar la plantilla más competitiva de Europa con los mejores futbolistas

La dirección deportiva espera tener todas las líneas bien cubiertas y equilibrar la masa salarial

Mateu Alemany, director de fútbol

Mateu Alemany, director de fútbol

SPORT.es

SPORT.es

Mateu Alemany y todo el equipo de la dirección del club en los despachos sigue trabajando a destajo para conseguir apuntalar una plantilla de máximo nivel con algún detalle que haga del Barça un equipo todavía más competitivo. La delantera tiene ya todas las piezas y ahora falta blindar del todo la retaguardia.

El mercado del conjunto de Xavi Hernández está entrando en la fase final y la sensación es que el trabajo está encarrilado, pero no hecho del todo. Alemany trabaja para que la masa salarial sea asumible para el club a la espera de cerrar fichajes como el de Marcos Alonso, Íñigo Martínez o Azpilicueta para la defensa.

Los ingresos que han llegado tras las 'palancas' ha permitido al club trabajar en esta ventana de fichajes, abordando operaciones importantes como la de Lewandowski, Raphinha o Koundé, el último en llegar al equipo. Por ahora, la masa salarial sigue estando por encima de los ingresos, por lo que se deberá liberar peso con traspasos o cesiones y adecuaciones salariales de varios futbolistas.

Las salidas pendientes

Neto, Mingueza, Braithwaite y Riqui PuigUmtiti

Caso aparte es el de Frenkie de Jong, que en caso de salir podría dejar una buena cantidad en caja, aunque su intención es quedarse. Memphis no es imprescindible para el técnico y sería receptivo a un cambio de aires. Xavi deberá tomar una decisión con Pjanic, que podría formar parte de la plantilla la próxima temporada.