¿Qué plan B podría activar el Barça si falla Lewandowski? Cuatro alternativas top

¿Qué plan B podría activar el Barça si falla Lewandowski? Cuatro alternativas top

Lewandowski quiere fichar
Lewandowski quiere fichar | sport

Ilustres nombres como los de Morata, Cristiano, Luis Suárez o Dybala no deciden su futuro y podrían ser opciones muy económicas si falla Lewandowski

El portal italiano 'Tuttosport' asegura que el Barça vuelve a tener en el punto de mira a Álvaro Morata que estuvo muy cerca de fichar el pasado invierno

El caso Lewandowski sigue estancado con muchas dudas sobre el futuro del jugador polaco. El FC Barcelona, por ahora, solo ha realizado tanteos a través del agente del ariete, aunque sigue considerando esas cantidades demasiado abultadas y sólo contemplaría llegar a esos 50 millones a través de variables y esperando a las famosas ‘palancas’ económicas. La negociación será dura, pero previsiblemente corta. Lewandowski ya ha conseguido que el Bayern le abra la puerta a la salida tras unas semanas en la que el club alemán insistía en que era un jugador intransferible y que le quedaba un año más de contrato.

Esa versión oficial ya ha quedado atrás y el Bayern tiene prisa por hablar con el Barça porque necesita llegar a un acuerdo para ir al mercado a la búsqueda de un nuevo delantero centro que, con Sadio Mané, completen la parcela ofensiva del equipo. Actitud que inyecta cierto optimismo. De hecho según los pronósticos de Betfair, que Lewandowski fiche por el Barcelona es la primera opción y alcanza una probabilidad implícita del 69,4% de que se produzca. También es cierto que la segunda alternativa más valorada es que siga en el Bayern y alcanza una probabilidad implícita del 38%. Esto es, en Betfair se le da una probabilidad alta a que el polaco continúe en la Bundesliga. Ante ese panorama, ¿Cuáles podrían ser las alternativas de mercado para el FC Barcelona?

Morata, un viejo plan B

Bajo este contexto varias alternativas deben ser necesarias para Xavi. El técnico culé exige el fichaje de un nueve y en el mercado se abren vías interesantes. En esta línea, el portal italiano 'Tuttosport' asegura que el Barça vuelve a tener en el punto de mira a Álvaro Morata, ahora de vuelta al Atlético de Madrid. El futbolista español apretó para conseguir su salida al Camp Nou, pero la Juventus se mostró inflexible y se negó a romper el préstamo. Negativa que forzó al Barça a centrarse en el fichaje de Aubameyang, procedente del Arsenal. De alargarse el caso Lewandowski, no sería descabellado que el nombre del madrileño volviera a ponerse sobre la mesa.

Morata deberá ponerse de nuevo a las órdenes de Simeone en la pretemporada del Atlético después de que la Juventus no ejerciera la cláusula unilateral de compra (35 millones) que expiró hace unos días. Ese precio, 35 millones, parece que sería punto de partida para una hipotética negociación por Morata.

Cristiano Ronaldo, un movimiento… ¿imposible?

Cristiano Ronaldo es otro de los delanteros que está acaparando rumores en el presente mercado. Vinculado (y después descartado) al Bayern de Múnich precisamente ante la posible salida de Lewandowski, sigue sin estar claro que si el luso continuará en el Manchester United, visto que los diablos rojos se han quedado fuera de la Champions y que el luso podría estar buscando nuevos estímulos.

¿Sería factible ver a la leyenda blanca jugando con los culés? A priori, parece difícil. Sucede que las relaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el FC Barcelona son más que cordiales, como se vio en la reciente cena que ambos mantuvieron para hablar de Bernardo Silva. Llegado el caso, seguro que al FC Barcelona le motivaría contar con una leyenda como CR7 en sus filas, pero el coste de su traspaso y su salario parecen hacer inviables cualquier posibilidad.

El retorno de ‘Lucho’

Luis Suárez, es otro veterano depredador que está en el mercado, como le sucede a Lewandowski o Cristiano Ronaldo. Con 35 años, 'Lucho' viene de convertir 13 goles y 3 asistencias en 2,293' minutos (45 partidos) con el 'Atleti' en la 2021-22. El '9' fue clave en la obtención del título de LaLiga para los 'colchoneros' hace un año, pero en su segunda temporada perdió la titularidad para quedar libre.

En días pasados se habló sobre su posible regreso al Barça, un rumor descartado por ambas partes, ya que la relación de Suárez con la directiva culé no culminó de la mejor manera. Aún así, la necesidad deportiva del Barcelona y su crisis económica podrían ser alicientes para hacer borrón y cuenta nueva.

Dybala busca un cambio

Por último, en el póker de delanteros top que podrían ejercer de alternativa a Lewandowski, emerge el nombre de Dybala. El mediapunta de la Juventus ha estado en la 'mira' del Barça desde hace varias temporadas, principalmente porque le veían como un '10' nato que podría complementar las tareas de Lionel Messi cuando todavía vestía la elástica del club.

Sin embargo, su traspaso nunca pudo ser concretado debido a las elevadas pretensiones de la Juventus, quienes llegaron a pedir cerca de 100 millones para dejarle ir. No es el perfil exacto que busca Xavi, se aleja del tipo de nueve que son Suárez, Cristiano o Morata pero desde Barcelona se apunta a que es muy del agrado de Jordi Cruyff, actual secretario técnico del club.