La picardía de Fernando Alonso

La picardía de Fernando Alonso

Fernando Alonso, sancionado en Canadá
Fernando Alonso, sancionado en Canadá | Alpine F1 Team

El asturiano aprovechó el safety car para situarse quinto en el Gran Premio de Gran Bretaña

Las mejoras de Alpine beneficiaron al español, que confirma su mejoría tras un inicio aciago

El piloto de Alpine, Fernando Alonso, completó una excelente actuación en el Gran Premio de Gran Bretaña. Tras un inicio de temporada paupérrimo, el español sumó su quinta prueba consecutiva sumando puntos y ya está en el top 10 de la clasificación general.

El asturiano, que estuvo especialmente listo cuando la carrera desembocó en un safety car, logró un meritorio quinto puesto, el mejor de toda la temporada, y confirma que las mejoras del monoplaza funcionan y el equipo vuelve a ser competitivo en carrera.

El ex de Ferrari y McLaren ya suma un total de 28 puntos en la clasificación general y ha escalado hasta la décima plaza. Su próximo objetivo es su compañero de equipo, Esteban Ocon, que se sitúa 9º con un total de 11 unidades.

Carlos Sainz hace historia

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, logró su primera victoria en la F1. Partiendo desde la pole y en una carrera repleta de circunstancias adversas, el español completó una gran carrera y se llevó los 25 puntos del Gran Premio de Gran Bretaña.

El madrileño se impuso pese al ímpetu de Charles Leclerc y se ha aupado hasta la cuarta plaza en el Mundial de pilotos. El cero de George Russell fue definitivo para que el de Ferrari se sitúe con 127 puntos, cerca de Leclerc (138) y Sergio Pérez (147).