La perla que tira del carro en el Bayern tras la marcha de Lewandowski

Jamal Musiala, mediocentro ofensivo de 19 años, no siente la presión de liderar al equipo alemán

Hasta la fecha, registra siete goles y cinco asistencias en once encuentros

Musiala mete el segundo del Bayern

Musiala mete el segundo del Bayern / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Robert Lewandowski rumbo al FC Barcelona ha afectado al Bayern de Múnich. El arranque del conjunto alemán en la Bundesliga no ha estado a la altura del de otros años: ocupan la segunda plaza (por detrás del Unión de Berlín) y solo han conseguido 15 puntos de 24 posibles.

Los bávaros, huérfanos de un líder como el polaco, que registró 50 goles y 7 asistencias en su última temporada como futbolista del Bayern, necesitan de una figura que vuelva a impulsar al equipo.

Parece ser que Julian Nagelsmann ha encontrado en Jamal Musiala ese jugador al que no le pesa cargarse el equipo a la espalda. El alemán, de 19 años, está siendo con diferencia el futbolista más destacado de la plantilla.

Hasta la fecha, es el máximo goleador del equipo en el campeonato nacional (seis dianas), siete tantos entre todas las competiciones, y ha repartido cinco asistencias en once encuentros, un total de doce contribuciones al gol.

Muchos cometen el error de tratar a Musiala como un proyecto de futbolista cuando, el alemán, ha demostrado por activa y por pasiva que es un jugador de talla mundial.