Pep Guardiola, tricentenario con el Manchester City

El catalán completó frente al Leipzig su partido número 300 con el equipo británico

Suma un total de 750 encuentros como primer entrenador con 546 victorias (72,8%)

Pep Guardiola vuelve al mundo de las ONG junto al Open Arms

Pep Guardiola vuelve al mundo de las ONG junto al Open Arms / Google

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, completó su encuentro número 300 al frente del equipo británico con una goleada (6-3) sobre el RB Leipzig en el estreno de la edición 2021/22 de la Champions League. Consiguió, de esta forma, su 219ª victoria desde que tomara las riendas en la temporada 2016/17: tiene una efectividad del 73%.

El catalán, que es el tercer entrenador más laureado de la historia del fútbol con 31 títulos, celebró su tricentenario con una importante victoria frente al conjunto alemán que le aúpa en lo más alto del A de la Champions League, uno de los más complicados con Brujas, PSG y el propio Leipizig. Tantos británicos como franceses son los dos grandes favoritos al título junto al Chelsea, vigente campeón.

El ex técnico de Bayern y Barcelona suma un total de 750 encuentros como primer entrenador en el fútbol profesional con un bagaje de 546 victorias, lo que le catapulta a una efectividad del 72,8%. Su palmarés, por otro lado, es envidiable: tres Ligas, tres Premier League, tres Bundesliga, dos Champions League, tres Supercopas de Europa o tres Mundiales de Clubes, entre otros.

Su Manchester City, el gran aspirante

Con el catalán ha ganado tres de sus siete Premier League y ha alcanzado por primera vez la final de la Champions League

Para esta edición 2021/22, con la llegada de Jack Grealish, los citizens son uno de los grandes favoritos: la derrota en la final frente al Chelsea es una espineta clavada que el equipo está dispuesta a quitarse. Para ello deberán lidiar con uno de los grupos más complicados de la primera fase y evitar que PSG, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Bayern o Atlético de Madrid confirmen sus candidaturas.