Los penaltis de LaLiga, en datos

El Valencia es el equipo que más penaltis ha lanzado esta temporada

Joselu, con un 6 de 6, es el máximo goleador de las cinco grandes ligas desde los once metros

Borja Iglesias superó desde el punto de penalti a Diego López para firmar el 1-1 del Betis

Borja Iglesias superó desde el punto de penalti a Diego López para firmar el 1-1 del Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los penaltis se han convertido en muchos partidos de esta jornada en el principal protagonista de los partidos. Real Sociedad, Alavés o Atlético de Madrid han visto como los once metros decidían sus partidos.

Pero ninguno de ellos son los que lideran la clasificación de penaltis lanzados esta temporada en LaLiga. El Valencia lidera la particular clasificación, con siete penaltis lanzados, se sitúa por delante de Alavés, Real Sociedad y Levante, con 6.

El Barça ha lanzado cinco penaltis, los mismos que Cádiz, Celta y Osasuna. El Madrid, por su parte, ha lanzado uno menos que los azulgranas, los mismos que Mallorca y Betis. El Elche es el único equipo que ha lanzado tan solo un penalti.

El mejor goleador de penalti de Europa

Un gol de Joselu en el tramo final de partido, ha dado al Alavés un importante triunfo (2-1) ante el Valencia, para sumar y acercarse a la salvación que marca el Mallorca, con tres puntos más que los de Vitoria.

Se convierte así, en el máximo goleador de penalti en las cinco grandes ligas europeas esta temporada, teniendo en cuenta el 100% de efectividad en sus lanzamientos (seis como Wissan Ben Yedder del Mónaco y Jorginho del Chelsea).