Los penaltis se convierten en una tradición en la Europa League

Rangers y Eintracht Frankfurt tuvieron que decidir su suerte desde los 11 metros

Es la primera vez en la historia de la competición que se producen dos tandas consecutivas

Eintracht

Eintracht

SPORT.es

SPORT.es

La Europa League ya tiene un nuevo campeón. El Eintracht Frankfurt doblegó al Rangers en la final desde los 11 metros: tras el 1-1 al término de la prórroga, la segunda competición europea volvió a decidirse con la lotería de los penaltis.

El último precedente fue el del Villarreal y el Manchester United en una tanda histórica: ¡tiraron los 22 futbolistas que acabaron el partido! No fue tan épica, pero los alemanes se impusieron a los escoceses en una final atípica en el estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla.

Se trata de la primera vez en toda la historia de la competición que dos ediciones consecutivas se deciden desde la pena máxima, algo que ya se ha convertido en una tradición. Los Rangers, eso sí, se quedaron a las puertas de su tercer título continental.

El crecimiento y consolidación del Rangers

tan solo una tanda de penaltis le apartó de colocar su primer título en el palmarés,donde constan 55 títulos de liga escocesa y otros 33 de copa

Los de van Bronckhorst estaban en cuarta división de la liga escocesa hace justo una década: las deudas del club le obligarán a reinventarse y pelear por regresar a la máxima categoría. 10 años más tarde han llegado a una final de Europa League.