El peligro de Muguruza tras caer en Indian Wells

La española podría verse fuera del 'Top 10' en función de los resultados

Ha quedado fuera tras perder con Riske en segunda ronda

Muguruza no está satisfecha de su actuación en Melbourne

Muguruza no está satisfecha de su actuación en Melbourne / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Garbiñe Muguruza no ha podido en el primer Masters 1000 de la temporada encontrar la regularidad con la que terminó la temporada pasada y que no encuentra en el inicio de este 2022. Tras eliminaciones en Australia y Doha, empieza la aventura en los Estados Unidos.

Los malos resultados cosechados hasta el momento han hecho que la hispano venezolana haya descendido hasta la novena posición en el la clasificación de la WTA. Un hecho que la deja a las puertas de salir del 'Top 10'.

De hecho podría verse en estas circunstancias si Jabeur y Ostapenko consiguen hacer buenos resultados, tras su derrota en segunda ronda.

Una derrota sorprendente

La derrota de Muguruza llegó en un partido muy extraño y con varias partes muy diferenciadas. El primer set lo dominó la española con total autoridad (6-0) y en el segundo llegó a ponerse 3-0 arriba, por lo que tenía todo a favor para anotarse la victoria con comodidad.

Riske parecía hundida tras haber perdido los nueve primeros juegos del encuentro, pero de repente reaccionó de forma admirable hasta remontar el segundo set ganando seis juegos consecutivos.