Así está la pelea por el Trofeo Zarra

RDT es el particular líder de los máximos goleadores nacionales de LaLiga

Courtois es el líder del Zamora, con cinco goles de distancia con Dituro

RDT en una imagen de archivo

RDT en una imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

El Trofeo Zarra, premio otorgado anualmente  al máximos goleador de nacionalidad española de LaLiga, parece destinado a tener nuevo campeón. Gerard Moreno ha sido el ganador las últimas dos temporadas, pero parece que no podrá hacer su particular triplete.

Las lesiones y la poca continuidad del jugador del Villarreal, abren paso a un nuevo ganador. A falta de 14 jornadas para el final de la competición, Raúl De Tomás es ahora mismo el líder de la clasificación, con 12 goles.

Tras el del Espanyol, aparecen Juanmi y Joselu, con 12 tantos cada uno. Con 11 esta Iago Aspas, que ya ganó el premio las temporadas 2016-17, 2017-18 y 2018-19. El siguiente en la lista es el vigente ganador, un Gerard Moreno, que con 8 goles, se ve lejos de revalidarlo.

Courtois, líder en el Zamora

El portero del Real Madrid es el actual líder en la clasificación por conquistar el Trofeo Zamora. El belga suma 20 goles recibidos en los 24 partidos que ha disputado, cosechando un coeficiente de 0,83.

Por detrás, aparece Dituro, el portero del Celta que ha recibido 25 goles en las 24 jornadas, con un coeficiente de 1,04. Hasta la 13ª posición hay que bajar para encontrar un Ter Stegen que suma 24 goles recibidos en los 20 partidos que ha disputado el alemán.