Sin Pedri ni De Jong, ¿quién acompañará a Busquets y Gavi?

La lesión del centrocampista neerlandés, unida a la del canario, deja dos huecos en el teórico once titular

Riqui Puig, Sergi Roberto y Nico González se presentan como las grandes alternativas para Ronald Koeman

SPORT.es

SPORT.es

Los centrocampistas del FC Barcelona, Pedri González y Frenkie De Jong, no estarán a disposición de Ronald Koeman en el partido frente al Rayo Vallecano por lesión y su evolución marcará la disponibilidad. Ambos son capitales en el sistema junto a Sergio Busquets y dos de los jugadores más diferenciales en la zona de tres cuartos del terreno de juego

El técnico neerlandés, Ronald Koeman, que sigue en el ojo huracán tras el resultado ante el Real Madrid, tiene varias alternativas en su plantilla. Lo que parece más razonable es que Gavi sea quien supla a Pedri, como ha venido haciendo en los últimos encuentros. Las dudas se ciernen sobre el tercer centrocampista, que podría ser Sergi Roberto, la más lógica, pero también Riqui Puig, Nico e incluso Coutinho.

Los azulgranas visitan el Estadio de Vallecas con muchas urgencias a nivel clasificatorio y los tres puntos son vitales para el devenir del equipo. El técnico podría repetir el sistema planteado ante el Real Madrid y jugar con Sergiño Dest como hombre de banda junto a Memphis Depay y Kun Agüero o Luuk De Jong: Ansu Fati no saldría de inicio después de salir renqueante del Clásico.

Ansu Fati se queda en un susto

Las alarmas saltaron el seno culé después de que Ansu Fati se llevara la mano a la rodilla (no operada) en El Clásico tras un choque fortuito con David Alaba. Todo quedó en un simple golpe y el jugador que se ha ejercitado con total normalidad. El canterano ha sido incluido en la lista, pero a priori partirá desde el banquillo para evitar sobrecargarle tras más de 10 meses de lesión.

Las cosas parecen claras en el centro de la zaga: Ter Stegen, Gerard Piqué, Eric Garcia y Jordi Alba estarán en el césped de Vallecas. La presencia o no de Òscar Mingueza dependerá de la fórmula que use Koeman: si Sergiño Dest es extremo saldrá de inicio; de lo contrario lo hará desde el banquillo. Si es lateral derecho, Coutinho ocuparía la banda en uno de los dos costados del ataque.