El 'peculiar' feedback de Alonso a Aston Martin

El asturiano hizo un diagnóstico preciso para las mejoras en el diseño del AMR23

'Esto es mejor, esto peor y esto es en lo que hay que centrarse", dijo el piloto español

Fernando Alonso debutará con el nuevo AMR23 en los test de Bahrein

Fernando Alonso debutará con el nuevo AMR23 en los test de Bahrein / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso sigue siendo un número uno, dentro y fuera de la pista. Y así lo valora también Aston Martin, encantada de tener al asturiano en su escudería.

El piloto español completó una jornada de test el pasado mes de noviembre en Abu Dabi con el Aston Martin de 2022 que tenía como objeto que el asturiano conociera de primera mano el monoplaza y pudiera dar su opinión sobre los aspectos que habría que mejorar e el diseño del AMR23.

No necesitó mucho tiempo, apenas unas horas, para ofrecer su dictamen sobre las correcciones que habría que realizar en el nuevo prototipo que está previsto presentar el próximo 13 de febrero.

Cuando Eric Blandin, director técnico adjunto del equipo, escuchó las pautas de Alonso, se quedó prendado de las mismas: "Su 'feedback' fue extremadamente preciso. Comunicó claramente lo que quiere del coche e identificó algunas cosas que hemos podido incluir en el diseño del AMR23".

Baldin valoraba muy positivamente los consejos del español: "Fernando venía de pilotar el Alpine, un coche bastante diferente al nuestro y más competitivo, pudo comparar los dos y decir: 'Esto es mejor, esto peor y esto es en lo que hay que centrarse".

El ingeniero británico se mostraba eufórico de la presencia de Alonso en su equipo: "El fichaje de Fernando es enorme para el equipo. Nos impulsará mucho y nos ayudará a pasar al siguiente nivel", dice Blandin, que coincidió con Fernando en Ferrari durante 2010 y 2011. "Es un piloto excepcional. No hay muchos pilotos de su calibre en la parrilla, se les puede contar con los dedos de una mano. Después de todo lo que ha conseguido, todavía tiene esa hambre incansable de ganar".

Aston Martin ha cambiado el 90% del monoplaza y el 95% de la aerodinámica con el propósito de darle a Alonso el mejor coche posible: "Quizás tengamos la mejor pareja de pilotos de la parrilla, ayudará a mejorar a Lance, se complementarán y sacará lo mejor de él si logramos darle un coche competitivo, afirmó Baldin".