De Paul, el amuleto de Argentina

El jugador del Atlético lleva 26 partidos sin perder con la albiceleste

La mejor racha la tiene Óscar Ruggeri con 31 partidos seguidos sin perder entre febrero de 1991 y agosto de 1993

Rodrigo De Paul cuajó un gran partido ante Uruguay

Rodrigo De Paul cuajó un gran partido ante Uruguay / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Argentina esta viviendo una de sus mejores épocas. Tras conseguir la Copa América el pasado 11 de julio frente a Brasil, la selección de Scaloni no para de cosechar buenos resultados. Precisamente ante Brasil, consiguió el billete para estar en Catar 2022 en la última jornada de la fase de clasificación sudamericana.

La albiceleste no pierde un partido oficial desde el 3 de julio de 2019, cuando Brasil la apeó de la final de la Copa América 2019, que se disputó en Brasil.

En los 26 partidos que lleva la albiceleste consecutivos sin perder hay un denominador común en todos ellos, la presencia de Rodrigo De Paul. El jugador del Atlético de Madrid ha participado en todos los partidos desde la última derrota de su selección, y se sitúa a solo cinco partidos de la mejor marca de un jugador argentino sin perder con su selección. Óscar Ruggeri con 31 partidos seguidos sin perder entre febrero de 1991 y agosto de 1993, ve como De Paul esta a pocos partidos de arrebatarle el récord.

Clasificada para Catar junto con Brasil

Las eliminatorias sudamericanas van llegando a su fin y los billetes para estar en el mundial están cada vez más caros. Brasil y Argentina tienen ya su billete asegurado, pese a tener su partido pendiente las dos selecciones han demostrado su poder frente a las demás.

Actualmente Ecuador y Colombia ocupan los otros dos sitios de acceso directo, y es la selección de Perú quien iría a la repesca. Fuera se quedarían ahora mismo Chile y Uruguay, dos selecciones históricas que a falta de cuatro jornadas para finalizar la fase clasificatoria se ven con el agua al cuello.