Dos partidos clave para el desenlace de La Liga

Barça y Atlético se enfrentarán en el Camp Nou el sábado a las 16:15

Madrid y Sevilla se enfrentarán en el Alfredo Di Stéfano el domingo a las 21:00

Alberto Teruel

La Liga está que arde. A falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato doméstico, cuatro equipos llegan con opciones de pelear por el campeonato: Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla. El destino, siempre caprichoso, ha decretado que los cuatro aspirantes se enfrenten en duelos directos durante la jornada 35.

El Atlético es el único equipo que depende de si mismo para levantar el título liguero, por lo que parte como favorito. Sin embargo, lo que suceda a lo largo de esta jornada condicionará de manera inevitable el devenir del campeonato.

Barça-Atlético, asalto al liderato

El Atlético de Madrid se presenta en la jornada 35 como líder de La Liga con dos puntos de ventaja sobre Barça y Madrid y seis sobre el Sevilla. Para mantener esta ventaja, deberán salir victoriosos del Camp Nou, ya que un empate podría facilitar el asalto del Real Madrid a la primera posición de la tabla, siempre que el conjunto blanco obtenga los tres puntos ante el Sevilla.

Para defender el liderato, el conjunto de Diego Pablo Simeone contará con todos sus efectivos, una vez recuperados Giménez, Lemar y Lodi. A pesar de llevar 25 jornadas al frente de la clasificación, los colchoneros se encuentran en una espiral descendente, ya que en los últimos meses han cedido demasiado terreno a sus competidores.

El Barça, por su parte, afronta el partido en una situación radicalmente opuesta. A pesar del sorprendente tropiezo ante el granada, los últimos meses del conjunto azulgrana están siendo inmaculados. Los primeros meses de campeonato hacían presagiar un año en blanco, pero el equipo ha sabido sobreponerse y podría hacerse con el 'doblete'.

Ansu Fati y Coutinho, inéditos en este 2021 por culpa de sus respectivas lesiones, son las únicas bajas con las que el Barça afronta un partido de vital importancia. La plantilla, que realizó una 'conjura' en casa de Leo Messi a principios de semana, parece decidida a ganar La Liga, y saben que este partido es clave para alcanzar su objetivo.

Real Madrid-Sevilla, a la espera de lo que suceda en el Camp Nou

El Real Madrid recibe al Sevilla tras la eliminación de la Champions ante el Chelsea. La Liga, por lo tanto, supone el último cartucho del equipo de Zinedine Zidane para no firmar un año en blanco. El equipo, físicamente mermado por culpa de las recurrentes lesiones a lo largo de la temporada, intentará reponerse del varapalo de Stamford Bridge con una victoria.

Sin embargo, el Sevilla no tiene ninguna intención de ponérselo fácil. El conjunto hispalense, a pesar del tropiezo ante el Bilbao la jornada pasada, sigue teniendo opciones para obtener el campeonato. Con 70 puntos en su poder, el conjunto de Lopetegui espera superar su récord histórico de puntuación en Primera División, los 76 puntos obtenidos durante la temporada 2014/2015.