La pareja del gol

El Real Madrid es el único equipo de las cinco grandes ligas que que cuenta con dos jugadoras diferentes con al menos 10 goles

Jovic participó en los mismos goles ante la Real que en sus anteriores 22 encuentros

Vinicius se gana su sitio ante la llegada de Mbappé

Vinicius se gana su sitio ante la llegada de Mbappé / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Tras una victoria sólida ante la Real Sociedad (0-2), el Madrid ya cuenta, pese a estar a principios de diciembre, con una diferencia de puntos abrumadora sobre el Atlético y el Barça. El conjunto de Ancelotti es el único que está cumpliendo con las expectativas de los grandes.

Los goles de Viniciús y Luka Jovic dejan al conjunto blanco a 18 puntos del Barça y 10 del Atlético. El brasileño sumó así su décimo gol en la Liga, formando con Benzema una pareja letal de cara a gol. De hecho, el Real Madrid es el único equipo de las cinco grandes ligas que que cuenta con dos jugadoras diferentes con al menos 10 goles.

Benzema, que se marchó lesionado, suma 12 goles en el campeonato, mientras que 'Vini' llegó a la doble cifra ante la Real. 22 goles en total para una pareja que se está convirtiendo en más que temible para los rivales. En Champions, el francés lleva 5 goles y el brasileño dos, sumando un total de 29 goles en todas las competiciones.

Jovic quiere entrar en escena

La lesión de Karim Benzema, la aprovechó a las mil maravillas un desaparecido hasta el momento Luka Jovic. El serbio salió en el minuto 18 y fue decisivo para la victoria de los de Ancelotti en el Reale Arena. Asistencia en la primera mitad a Viniciús y gol en la segunda para redondear una gran actuación.

Es la primera vez que el serbio marca y asiste en un mismo partido con el Real Madrid, en cualquier competición tras 41 encuentros. Jovic participó en los mismos goles ante la Real que en sus anteriores 22 encuentros (un gol y una asistencia en 462 minutos).