Esta es la pareja más en forma de las grandes ligas europeas

Esta es la pareja más en forma de las grandes ligas europeas

Benzema y Vinícius Jr. celebrando un gol
Benzema y Vinícius Jr. celebrando un gol | EFE

Benzema y Vinícius suman 23 goles y 12 asistencias

Ninguna otra pareja de las grandes ligas puede igualar los números de los jugadores blancos

El Real Madrid es líder más que destacado de LaLiga Santander. Y gran parte de culpa recae en dos nombres; Karim Benzema y Vinícius Jr. El francés y el brasileño suman un total de 23 goles en las 17 jornadas que se han disputad de liga y, además, han asistido a algún compañero en un total de 12 ocasiones.

13 goles para Benzema, que es el pichichi de la Liga, seguido por su compañero, con 10 goles. Con estos datos, los dos jugadores del Madrid forman la pareja más letal de las grandes ligas de todo el Viejo Continente.

Les siguen en este particular ranking dos jugadores del Liverpool: Mohamed Salah y Diogo Jota. Ambos suman un total de 22 goles, siendo 14 obra del egipcio, y 9 asistencias. El portugués ha marcado ocho tantos y una asistencia.

Lewandowski les sigue de cerca

Robert Lewandowski y Serge Gnabry son la tercer pareja, con 16 goles en 15 partidos y una asistencia del polaco, que sumados a las seis dianas de Gnabry suman un total de 22 goles. En Italia, dos duplas destacan; Por un lado, Ciro Immobile13 goles y Milinkovic-Savic ( 13 + 5 goles y 0 + 5 asistencias). Por otro, Laurato Martínez y Edin Dzeko (10 + 8 goles y 2 + 1 asistencias).

En Francia, el PSG no aguanta el tirón, y pese a que Mbappé suma 9 goles y ocho asistencias, solo Di María le sigue un poco el ritmo con tres goles y tres asistencias.