La paradoja de Mirotic

El azulgrana firmó la segunda mejor valoración histórica en una Final Four

Desmontó a los críticos que le acusan de no rendir a su nivel en las grandes citas, pero sin premio final

Nikola Mirotic estuvo demasiado solo en la Final Four

Nikola Mirotic estuvo demasiado solo en la Final Four / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Barça, tras trabajar duro a lo largo de la temporada para lograr la Euroliga, de un solo plumazo, en 40 minutos, tuvo que decir adiós y además, ante el peor rival posible, el Madrid en una nefasta segunda mitad colectiva (83-86).

Una herida que no será fácil de curar entre el equipo y la afición blaugrana, más sabiendo el gran papel que hizo Nikola Mirotic, que desmontó a los críticos que le acusan de no rendir a su nivel en las grandes citas.

El ala-pívot montegrino firmó la segunda mejor valoración de un jugador en una Final Four de la Euroliga, con 66 créditos entre los dos partidos. Solo Shane Larkin, con 67 en la edición de 2019, le supera en este ranking histórico.

La Liga para recuperar el ánimo

La Final Four de Belgrado ya es historia, con la decepción de no haber podido traer a cada la tercera Euroliga de la historia, pero la temporada todavía no ha finalizado, ya que queda otro de los títulos importantes de la temporada, la Liga Endesa.

La expedición azulgrana regresó el sábado por la noche a Barcelona y el equipo tuvo descanso este domingo después de una semana intensa de trabajo preparando la Final Four, pero ahora ya toca cambiar el ‘chip’ y centrarse plenamente en el torneo liguero.