Países Bajos, goleadora con Louis van Gaal

El combinado neerlandés ha registrado al menos cuatro goles en sus últimos tres encuentros en casa

Es la primera vez que ocurre desde octubre del 2021, también con van Gaal en el banquillo

Memphis, celebrando un gol con Van Dijk

Memphis, celebrando un gol con Van Dijk / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Países Bajos de Louis van Gaal es una de las selecciones más en forma del momento en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022: ha anotado al menos cuatro tantos en sus últimos tres encuentros en casa (4-0 vs. Macedonia, 6-1 vs. Turquía y 6-0 vs. Gibraltar), algo que no sucedía desde octubre del 2001, también con el ex técnico de FC Barcelona o Manchester United en el cargo.

El neerlandés, que ha tomado las riendas de la Oranje después del mal papel que hizo Frank De Boer en la pasada Eurocopa 2020, tiene a tiro el billete para la próxima cita mundialista: con seis victorias, un empate y una derrota, los neerlandeses cuentan con una ventaja de dos puntos respecto a Noruega, que marcha segunda con 17 puntos, a falta de dos jornadas para el desenlace de la fase de grupos.

El técnico ha recuperado la mejor versión de Países Bajos, sin un rumbo fijo desde la salida de Ronald Koeman rumbo al FC Barcelona, y el combinado neerlandés es una de las selecciones referencia en el fútbol europeo. Tras no participar en la edición de 2018 y terminar tercera en 2014 y subcampeona en 2010, Louis van Gaal quiere volver a hacer historia.

Tercera etapa al frente de Países Bajos

Louis van Gaal ha tomado las riendas del equipo neerlandés por tercera vez en las dos últimas décadas: dirigió un total 14 encuentros entre 2000 y 2001, 29 entre 2012 y 2014, donde llevó bloque hasta las semifinales del Mundial de Brasil 2014, y cinco durante esta última experiencia

Su experiencia al frente de banquillos potentes como los de Ajax de Ámsterdam, FC Barcelona, AZ Alkmaar, Bayern München o Manchester United le avalan como uno de los entrenadores con más prestigio en el fútbol europeo. Ha dirigido un total de 905 encuentros en sus 30 años de trayectoria deportiva como primer entrenador.