Países Bajos - Austria: estas son las claves por las que la Naranja Mecánica es favorita

Los holandeses nunca han perdido contra Austria

El conjunto germánico parte a priori como un enemigo fácil de batir

Wout Weghorst (Holanda)

Wout Weghorst / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

La Euro 2021 sigue avanzando con bastante soltura y sin grandes contratiempos. De momento tres grandes selecciones han mostrado todo su potencial: Francia, Inglaterra y Holanda o Países Bajos.

Hoy toca hablar de la Naranja Mecánica ya que su próximo enfrentamiento será mañana contra una selección bastante humilde: Austria, la cual jamás ha conseguido derrotar a los neerlandeses en un duelo futbolístico. En seis partidos, Austria ha perdido los seis, además generalmente por goleada siendo el partido más ajustado un 3-4.

Aun así, Austria ha conseguido vencer con soltura a Macedonia del Norte en la fase de grupos con un 3-1 que ha servido como revulsivo moral para el combinado sudalemán.

Aunque los austriacos quieren dar la sorpresa, el combinado neerlandés sigue contando con el factor cancha de su parte, ya que el partido se celebrará en el Johann Cruyff Arena de Amsterdam.

Sea como fuere, saldremos de dudas mañana a las 21:00, cuando ambos equipos se enfrenten en el cara a cara definitivo que podría permitir que Holanda pasara como primera de grupo.