De padre a hijo: Kluivert marca un gol 16 años más tarde

Justin Kluivert estrenó su cuenta goleadora con el Valencia ante Osasuna 16 años más tarde de que lo hiciera su padre

Es la primera vez que pasa en la historia del conjunto 'Che'

Justin Kluivert adelantó al Valencia contra Osasuna

Justin Kluivert, anotando su primer gol ante el Osasuna / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

16 años más tarde de que lo hiciera su padre, Justin Kluivert estrenó su cuenta goleadora con el Valencia. El delantero neerlandés marcó de vaselina para adelantar al conjunto 'che' ante Osasuna en el Sadar para hacer historia y empezar aseguir los pasos de Patrick en LaLiga.

El progenitor, que jugó la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona, donde marcó 122 tantos en 257 encuentros en las seis temporadas que disputó de azulgrana, terminó jugando en el Valencia previo paso por el Newcastle.

Padre e hijo empezaron sus respectivas carreras en el Ajax de Ámsterdam, por lo que ambos han celebrado también goles con el conjunto de los Países Bajos. Patrick convirtió 52 en 100 encuentros, mientras que Justin tan solo firmó 13 en 56 partidos.

Mientras Patrick jugaba de '9', Justin es un extremo habilidoso que, a sus 23 años, todavía no ha logrado mostrar su talento de manera consistente pero ya ha dejado pinceladas de calidad en el Ajax, la Roma, el RB Leipzig, el Niza y ahora el Valencia, donde está a las órdenes de Gattuso.

El joven futbolista, cedido por la Roma de José Mourinho, jugó la temporada en el Niza de Ligue 1, dónde se apuntó seis tantos y siete asistencias en 31 encuentros (27 de Liga y 4 de Copa de Francia).