Osimhen - Insigne, la dupla que mantiene al Nápoles líder

Los de Luciano Spalletti marchan en primera posición con 21 puntos, 18 goles a favor y tan solo tres en contra

Dos de los jugadores más determinantes en este inicio de la temporada 2021/22 son Victor Osimhen y Lorenzo Insigne

¡Imponente! El doblete de Osimhen al Leicester

¡Imponente! El doblete de Osimhen al Leicester / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Nápoles de Luciano Spalletti se ha mostrado autoritario en este inicio de la edición 2021/22 de la Serie A: suman siete victorias con 21 puntos de 21 posibles, además de 18 goles a favor y tan solo tres en contra. El equipo napolitano, de esta forma, ha firmado su mejor inicio en toda la historia del club: el máximo histórico fue en la temporada 2016/17, cuando firmaron 18 puntos de 21 posibles.

Los italianos, que sí han encajado una derrota y un empate en la Europa League durante la fase de grupos, se sostienen, en parte, por dos de sus futbolistas más en forma: Victor Osimhen y Lorenzo Insigne. Entre los dos han firmado seis tantos (cuatro y dos, respectivamente) y se han pasado el balón hasta en 34 ocasiones, la dupla que mejor lo ha hecho en este aspecto en la Serie A.

Los napolitanos se han colado en la pugna por el título en este arranque de temporada y se sitúan por encima de AC Milan e Inter de Milan, que son los dos principales candidatos con el permito de Juventus, que la temporada pasada cedió la hegemonía tras nueve Scudettos consecutivos: los de Antonio Conte aprovecharon la poca regularidad de los bianconeros para reconquistar la Serie A.

Victor Osimhen, la gran sorpresa

Procedente del LOSC Lille la temporada pasada, el atacante suma siete tantos y una asistencia entre todas las competiciones y es el jugador más determinante de cara a puerta en la Seria A para el Nápoles con un tal de cuatro goles

El también ex del Wolfsburg se ha consolidado con Luciano Spalletti y ha engrosado sus registros individuales con el Nápoles: suma un total de 17 tantos y cuatro asistencias desde su fichaje por una cantidad cercana a los 70 millones de euros.