Las opciones de Nadal a ganar el Open de Australia crecen a la espera de la resolución del caso Djokovic

Al finalizar 2021 sólo se le daba un 7% de probabilidades a que el tenista balear ganaba en Australia mientras que ahora crece hasta un 11%

La incertidumbre del caso Djokovic apunta a una tendencia cada vez más positiva de los apostantes por Nadal como serio candidato al primer Grand Slam del año

Djokovic AO

Novak Djokovic, entrenando en Australia a la espera de su situación. / EFE

Betfair

No hay día sin noticia sobre Novak Djokovic en Australia. La infección por Covid del serbio en diciembre no lo hace elegible para una exención de la vacuna que se salte de las reglas de entrada al país. Por lo tanto, su visa queda cancelada. El Gobierno australiano ha tomado la decisión de deportar al número 1 del tenis.

La sección 133 de la Ley de Migración le otorgaba ese poder excepcional para ser juez, jurado y verdugo en el mediático caso del tenista. Sin embargo, los pronósticos de Betfair no descartan al serbio al título todavía y, la sombra de Nadal se agiganta cada vez más para los apostantes.

El tenista de Manacor terminó el año con el positivo por COVID que hizo trastocar sus planes de inicio de temporada. Ahora todo ha cambiado, su segura participación y la cada vez menos probable de Djokovic, tienen un fiel reflejo en una mejoría constante de su cuota para ser campeón en Melbourne. Según los pronósticos de Betfair, que Nadal gane el segundo Australian Open de su carrera tiene ahora un 11% de probabilidades (y creciendo) mientras que la cuota a finales de 2021 le daba sólo un 7% de probabilidades.

El primer título de 2022 como punto de inflexión

Nadal confirmaba que estaba de vuelta y en gran forma

"Estoy volviendo después de vivir algunos momentos complicados, así que no puedo estar más contento por tener un trofeo en mis manos. Para mí significa todo este momento", declaró tras su triunfo, que supone la consecución de su trofeo número 89 en el circuito ATP. Según los pronósticos de Betfair, justo después de vencer este último título la cuota de victoria de Nadal para ganar el primer Grand Slam del año pasó a tener un 10% de probabilidades implícitas en los pronósticos de Betfair. Todo este contexto en medio de las noticias diarias sobre Djokovic.

La incertidumbre sobre la participación del número 1 del mundo ha variado la lista de favoritos, no sólo con el ascenso de Nadal sino con Medvedev como líder en solitario en el elenco de candidatos a campeón. Según lo pronósticos de Betfair, que Medvedev gane el Open de tiene un 42% de probabilidades mientras que Djokovic llega ya al 37%. El serbio ha pasado de ser líder claro en todos los vaticinios a quedar instalado en la segunda plaza y siempre con tendencia negativa.

Decisión final hasta última hora

Y así será: los abogados presentarán de manera oficial la apelación este sábado y el tribunal se dará 24 horas para decidir qué hacer

Si en el juicio fallan a favor del tenista, este disputará el torneo con normalidad (toda la que esta situación le puede permitir). Si no, abandonará el país y no podrá volver a pisarlo en los próximos tres años, salvo invitación expresa. En cualquier caso, la resolución definitiva de este culebrón será a mucho tardar el domingo 16. Justo antes de que el Rod Laver Arena centre toda la atención del mundo del tenis. Y mientras, Nadal sigue escalando en los pronósticos de Betfair.