El Marsella sigue en caída libre

El equipo de Sampaoli cayó (4-2) ante el Galatasaray y queda eliminado de la Europa League

Tan solo ha ganado uno de sus últimos 19 encuentros en competición europea con 13 derrotas y cinco empates

Sampaoli acabó enfadado en el duelo de Estambul

Sampaoli acabó enfadado en el duelo de Estambul / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Olympique Marsella de Jorge Sampaoli sucumbió ante el Galatasaray en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League y no estará en los dieciseisavos de final. Con cuatro puntos y ninguna victoria, el equipo francés ha dilapidado su posición de favorito y Galatasaray y Lazio estarán en la siguiente ronda.

Los galos, que en la Ligue 1 marchan actualmente como quintos clasificados con 23 puntos, sigue en la mala dinámica europea: tan solo ha conseguido una única victoria en sus últimos 19 compromisos europeos con 13 derrotas y cinco empates. La última ocasión en la que sumó tres puntos fue ante Olympiacos por 2-1 en diciembre de 2020.

El equipo de la ciudad de Marsella, campeón la Liga de Campeones en 1993, además de nueve veces campeón de la Ligue 1 o diez en la Copa de Francia, atraviesa un momento crítico en competiciones europeas: ha caído en fase de grupos en las dos últimas ediciones de la Europa League (2018/19 y 2021/22) y también en la última de Champions League (2020/21).

Nápoles y Real Sociedad, también contra las cuerdas

dependen de sí mismos, pero deberán ganar sí o sí a dos rivales incómodos como Leicester City y PSV, respectivamente

En el resto de grupos, la gran mayoría de candidatos están clasificados (Olympique Lyon, AS Mónaco, Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen, Lazio o West Ham) o bien cuentan con una posición favorable para ello como son PSV, Leicester City o Sporting Braga, entre otros.