Todo o nada para el Barcelona en Champions League

Los azulgranas reciben al Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Tras sucumbir ante Bayern y Benfica, el doble enfrentamiento ante el equipo ucraniano es vital para la clasificación

El Barcelona debe vencer al Dinamo de Kiev para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a octavos de UCL

El Barcelona debe vencer al Dinamo de Kiev para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a octavos de UCL / AS

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Ronald Koeman recibe al Dinamo Kiev en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League en uno de los partidos más importantes en este inicio de la temporada. Tras caer goleado ante Bayern (0-3) y Benfica (3-0), los tres puntos ante el equipo ucraniano en el Camp Nou son vitales para las aspiraciones de clasificación a los octavos de final.

Los azulgranas, que mostraron una buena imagen ante el Valencia de José Bordalás en la última jornada de LaLiga, necesitan invertir la dinámica europea cuanto antes y apurar sus opciones de acceso a la siguiente ronda. Para ello, el técnico tiene a su disposición a todos los efectivos disponibles a excepción del sancionado Eric Garcia y los lesionados Pedri, Araujo, Braithwaite y Dembélé.

Los catalanes tienen la medida tomada a los ucranianos en el siglo XXI: se han encontrado hasta en dos ediciones diferentes de la UEFA Champions League en la fase de grupos (2020/21 y 2009/10) y todos los enfrentamientos han terminado con victoria azulgrana. La última vez que el Dinamo Kiev venció al FC Barcelona fue con una goleada (0-4) en la edición 1997/98 de la Champions League.

Agüero y Ansu Fati, importantes para el técnico

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, sigue recuperando a efectivos progresivamente y el último ha sido Kun Agüero, que frente al Valencia completó sus primeros minutos como azulgrana

El equipo culé afronta una semana clave tanto en la UEFA Champions League, donde se mide al Dinamo Kiev con muchas urgencias, como en LaLiga, competición en la que se enfrenta al Real Madrid en la décima jornada. Los blancos se han convertido en el peor dolor de cabeza para los azulgranas: tres victorias y un empate en los últimos cuatro enfrentamientos directos.