Los números de Riqui Puig que le ponen a la altura de Beckham

Riqui ha igualado ya en récords de asistencias de los Galaxy a David Beckham y Landon Donovan

Su última actuación le ha servido para entrar en el Equipo de la Semana

Riqui Puig ya posa con su nueva camiseta

Riqui Puig ya posa con su nueva camiseta

SPORT.es

SPORT.es

Riqui Puig ha iniciado de forma deslumbrante su etapa en la MLS. El ex azulgrana disfruta a medida que va cogiendo su mejor versión en unos Galaxy que han recuperado las posiciones de playoff con su llegada.

Con estos tres pases de gol en el último partido, a Gastón Brugman (marcó dos) y Javier 'Chicharito' Hernández, el de Matadepera certifica cinco asistencias en sus seis primeros partidos, igualando un récord de los Galaxy que tenía David Beckham desde 2008.

Zlatan Ibrahimovic, Steven Gerrard, Pirlo, Chicharito, Thierry Henry, David Villa o David Beckham, son algunos de los ilustres que pasaron en algún momento de su carrera por la MLS. Todos ellos, a excepción del último, nunca habían dado seis asistencias de gol en cinco partidos.

No se quedan ahí las andaduras de Riqui hasta el momento. Con las tres asistencias repartidas en el último partido, iguala un récord del equipo cuando Landon Donovan hizo lo mismo en 2014.

Tras su gran actuación ante los Colorado Rapids el centrocampista español fue seleccionado en el 'Equipo de la Semana de la MLS', en el que también entró su compañero Gastón Brugman.