Los números de Dembélé que inquietan al barcelonismo

El francés tan solo ha disputado el 52% de sus encuentros como jugador del FC Barcelona

Ha sumado 7.520 minutos en 129 encuentros de 248 posibles durante su etapa en el Camp Nou

Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé / Google

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, es uno de los nombres propios de la actualidad azulgrana. En el marco de una negociación por la renovación de su contrato, el entrenador egarense la ha apartado de la dinámica del primer equipo.

El francés, que ha vivido en un constante vaivén de lesiones desde que aterrizara en el Camp Nou, tiene unos números alarmantes: ha sumado 7.520 minutos en 129 encuentros de 248 posibles, lo que se traduce en un 52%.

El ex del Borussia Dortmund llegó a la capital catalana como el segundo fichaje más caro en la historia del club con 21 años con un coste cercano a los 140 millones de euros. Como jugador del primer equipo ha firmado 31 goles y 23 asistencias.

En una gran encrucijada

el jugador se ha negado a firmar la renovación y el jugador se encuentra en una encrucijada en la que se ejercita con el resto de compañeros, pero no participa en los encuentros oficiales

El extremo estará fuera hasta que tome una decisión, tal y como ha destacado el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, en rueda de prensa. Cayó de la convocatoria copera ante el Athletic Club y también en la del Alavés correspondiente a LaLiga.