Los números de Bale que hacen historia con Gales y no en Madrid

El atacante lideró a su selección hacia la final de la repesca del Mundial con dos goles

Ya es el jugador galés que más goles ha anotado (12) en toda la historia de las Eliminatorias

Bale con Gales

Bale con Gales

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Real Madrid, Gareth Bale, completó una excelente actuación con su selección en las semifinales de las Eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022: anotó un doblete y guio a su equipo a la próxima ronda ante Austria.

El galés, que es uno de los grandes señalados en el capital por su pobre rendimiento, se ha convertido en el jugador galés con más tantos anotados (12) en toda la historia de las Eliminatorias Mundialistas, superando así a Ian Rush, uno de los jugadores más importantes del fútbol británico.

El ex del Tottenham tan solo ha disputado cinco partidos entre todas las competiciones esta temporada. Ha anotado un gol, pero tan solo ha podido disputar 270 minutos. Pese a la falta de rodaje, el jugador ha sido decisivo con su selección.

Una encrucijada para el Real Madrid

Sin la confianza de Carlo Ancelotti y en el marco de una fragilidad física evidente, el jugador ha desaparecido de los planes del club

El extremo le costó al club cerca de 100 millones de euros y su rendimiento nunca ha sido el esperado: ha disputado 256 encuentros oficiales desde 2013, en los que ha anotado 106 goles y 67 asistencias pese a sus vaivenes físicos, competitivos y de forma.