Los números de Badosa en tierra batida que invitan a soñar

La catalana inicia la temporada en tierra batida, donde la temporada pasada firmó 17 victorias

Es una de las tenistas que mayor porcentaje de efectividad tiene en todo el circuito de la WTA

Badosa, durante su debut en Charleston

Badosa, durante su debut en Charleston / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La actual número 3 del ranking WTA, Paula Badosa, ha arrancado la temporada en tierra batida con buenas sensaciones pese a caer con Bencic en los cuartos de final del WTA Charleston y confirma su buena dinámica en esta superficie.

La catalana, que tuvo que abandonar el Miami Open por unas molestias físicas ante Pegula, va lanzada hacia el Roland Garros, título que conquistó siendo júnior.

La nacida en Nueva York va en busca de su primer Gran Slam y es una de las principales aspirantes a lograrlo en este 2022: después de hacer una gran papel en el Australia Open, la gerundense quiere más y a sus 24 años busca estrenar su palmarés.

¿Será Roland Garros el primer Grand Slam?

conquistó el WTA Sídney y alcanzó los octavos de final del Open Australiadonde tan solo una lesión le apartó de la lucha por el título

La tenista ha escalado hasta el puesto número tres del ranking WTA y confía en sus buenos registros en tierra batida para conseguir el Roland Garros: con tres victoria en su poder en este 2022, la temporada pasada alcanzó las 17, una de las mejores en esta pista.