Nuevo récord histórico para el Barça

El club azulgrana se convierte en el primer equipo con 17 convocados para una misma edición, en toda la historia de la Copa del Mundo.

A nivel de entidad también supera el récord de Rusia 2018 y Sudáfrica 2010, con 14 futbolistas, y de Brasil 2014 y Francia 1998, con 13 jugadores

El Barça bate un récord en el Mundial de Qatar

El Barça bate un récord en el Mundial de Qatar / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Con la incorporación a última hora de Alejandro Balde a la selección española por la lesión de Gayà, el Barça tendrá 17 jugadores representados en el Mundial de Qatar 2022.

Es un doble récord porque el club azulgrana se convierte en el primer equipo con 17 convocados para una misma edición en toda la historia de la Copa del Mundo pero también a nivel de entidad porque el Barça nunca había tenido tantos futbolistas participando en una Copa del Mundo, todos ellos repartidos en ocho selecciones.

En la edición de Qatar 2022, el Barça aportaba de inicio a 16 jugadores, los mismos que el Manchester City y sólo lo superaba el Bayern de Múnich. Pero la baja por lesión de Sadio Mané redujeron la cifra de los bávaros a 16 y la inclusión de Balde han hecho subir la del Barça a 17, fijando un nuevo récord mundial.

La columna vertebral de Xavi

Los jugadores del Barça que finalmente están en el Mundial de Qatar son los siguientes: Con la selección española está el grueso del equipo azulgrana, con ocho futbolistas: Eric Garcia, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres, Ansu Fati y Balde.

Con Francia están convocados Kounde y Dembélé, mientras que con Países Bajos irán De Jong y Memphis. Con un representado por país encontramos a Ter Stegen con Alemania, Araujo con Uruguay, Christensen con Dinamarca, Lewandowski con Polonia y Raphinha con Brasil.