Nuevo mazazo para Djokovic

Djokovic no jugará el Masters 1000 de Canadá al no estar vacunado

El jugador no puede entrar en Estados Unidos ni Canadá

Djokovic - Kyrgios, en directo y online

Djokovic - Kyrgios, en directo y online / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Novak Djokovic no disputará el Masters 1000 de Canadá, que se celebra del 5 al 14 de agosto en Montreal, tras su negativa a vacunarse contra la Covid. Aunque Tennis Canada no informó de las razones de la retirada, Canadá requiere que todos los extranjeros que llegan al país estén vacunados para evitar una cuarentena de 14 días.

La semana pasada, Djokovic señaló en su cuenta de Twitter que confía en poder jugar el US Open, que se disputará en Nueva York entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. Pero en estos momentos, Estados Unidos exige a los extranjeros que llegan al país la vacunación contra la covid.

El culebrón de su entrada en Australia fue intenso y no menos rocambolesco es el de la gira americana. La decisión de Novak Djokovic de no vacunarse está teniendo consecuencias sobre su carrera deportiva y lo cierto es que todo apunta a que no podrá disputar el US Open.

Impacto en el ranking

El serbio arrancó 2022 como número uno del mundo de forma holgada tras ganar tres Grand Slam y ser finalista en el cuarto el año pasado. Sin embargo, este año no está pudiendo defender buena parte de los puntos.

La baja en Canadá de momento no le restará puntos, ya que el año pasado no disputó ese torneo. Tampoco participó en Cincinnati. Sin embargo el serbio perderá los 1.200 de su subcampeonato en Nueva York, lo que podría hacerle salir del top 8 en función de los resultados de sus perseguidores.