El 'nuevo Haaland' también elige la Bundesliga

Benjamin Sesko será jugador del Leipzig en 2023

El Salzburgo no ha querido dejarle salir este verano y el jugador está conforme

El Manchester United ha tomado la delantera por Benjamin Sesko

Benjamin Sesko jugará en el RB Leipzig a partir de 2023 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Red Bull Salzburgo se ha convertido en uno de los grandes exportadores de talento del fútbol europeo. Futbolistas de talla mundial como Sadio Mané, Erling Haaland o Karim Adeyemi han acaparado las portadas de los últimos mercados de fichajes, y todo parece indicar que Benjamin Sesko seguirá la tradición en un futuro no muy lejano.

El joven jugador austríaco ha sido una de las piezas más preciadas durante todo el mercado de fichajes pero parece que su futuro ya está decidido. El Leipzig es quien se ha llevado el gato al agua, aunque deberá esperar hasta 2023.

El Salzburgo quería retener a toda costa el jugador tras la salida de Adeyemi y pese a que los grandes clubes europeos querían echar el resto, su voluntad tendrá premio. Sesko seguirá creciendo en Austria hasta 2023 y tendrá el escaparate de la Champions para foguearse.

Un '9' clásico

Con apenas 19 años y 195 centímetros de estatura, el esloveno responde al perfil de nueve clásico. Perfil que la mayoría de grandes equipos del Viejo Continente han reforzado en los últimos periodos de traspasos.

A pesar de acabar de empezar su andadura en el fútbol profesional, sumando apenas 62 partidos, el esloveno ya ha perforado las porterías de sus rivales hasta en 36 ocasiones. El Leipzig se lleva la joven promesa del fútbol europeo.