El nuevo equipo que asegura ganar en la F1 en tres años

Audi presentó su ambicioso proyecto para entrar en la Fórmula 1

Adam Baker, jefe mundial de la marca, se muestra ambicioso pese a la precocidad del proyecto

Arranque frenético en el GP de Arabia Saudí

Arranque frenético en el GP de Arabia Saudí / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La marca alemana de automóviles Audi presentó este lunes en Madrid su proyecto con el que entrará a la F1 en 2026 y con el que, según Adam Baker, jefe mundial del mismo, esperan “ganar carreras en tres años”, a la vez que comentó que “sería fantástico” poder contar para entonces con el piloto español Carlos Sainz.

“Nos encantaría ser competitivos desde el primer momento, pero hay que ser realistas. Nos gustaría estar en situación de competir para ganar carreras en tres años”, dijo en rueda de prensa.

“Para conseguir el éxito en la F1 tienes que tenerlo todo. Vamos a hacer todo lo posible para ello, no solo en desarrollar un motor; vamos a invertir en toda la escudería. Ahora somos unas 130 personas trabajando en el proyecto y al final creemos que seremos más de 300 trabajadores", añadió.

Pilotos de renombre

Además, aseguró que se plantean contar “con un piloto experimentado” para su entrada en la Fórmula 1. “En cuanto a los pilotos, sabemos que hay mucho interés, pero es un poco pronto. Quedan tres años y medio y es tiempo para que haya muchos cambios. Algunos pilotos tendrán que participar en el proceso de desarrollo”, valoró.

Eso sí, no se cortó al asegurar que “sería fantástico” tener entre sus pilotos a Carlos Sainz, pero a la vez dejó claro que “el 2026 está a muchos años vista”.