Nueva norma de cesiones: ¿A qué equipos puede afectarle más este cambio?

Los clubes no podrán ceder a más de 8 futbolistas ni contar con más de 8 cedidos en sus plantillas

Tampoco podrán recibir más de 3 jugadores a préstamo de un mismo equipo

La FIFA moderniza sus órganos de decisión

La FIFA moderniza sus órganos de decisión / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Este 1 de julio entra en vigor la nueva normativa de la FIFA con respecto a las cesiones de los jugadores. La intención del organismo es la de acabar con los equipos llenos de futbolistas a préstamo y con la volatilidad en el mundo del fútbol.

La intención es limitar la cantidad de jugadores cedidos por club, evitando la volatilidad de los futbolistas y del mercado. Por lo tanto, desaparecerán los cupos ilimitados de jugadores de préstamo.

Las dos principales novedades son con respecto al número de jugadores cedidos que puede tener un equipo en su primer plantel (ocho) y a la cantidad de estos que pueden provenir de una misma entidad (tres).

El Girona, uno de los más afectados

Por ejemplo, el Girona, club asociado al Manchester City, solo podrá recibir un máximo de tres jugadores a préstamo del conjunto citizen. Además, el conjunto catalán no podrá contar en su plantilla con más de ocho futbolistas cedidos.

Otra de las nuevas normas será la duración mínima de las cesiones, que será del intervalo transcurrido entre dos ventanas de fichaje. La duración máxima será de un año.