La nueva amenaza de Benzema que puede emular a Haaland

Umar Sadiq es el nuevo objetivo del Dortmund, que busca sustituto para Haller

Desde Nigeria apuntan que el traspaso se hará del que ha sido uno de los grandes goleadores del fútbol español

Umar Sadiq, en el radar de Monchi

Umar Sadiq, en el radar de Monchi /

SPORT.es

SPORT.es

El Borussia Dortmund busca desesperadamente un delantero centro que puede sustituir la baja de su reciente fichaje, Sebastian Haller. Y entre todo el casting de nombres aparece el de Umar Sadiq, la gran estrella del Almería.

De hecho desde Nigeria, país natal del jugador, se apunta que el traspaso va a hacerse efectivo y que el goleador que acaba de subir a LaLiga Santander viajará hasta la Bundesliga para seguir demostrando su afán anotador.

Sadiq ha marcado 38 goles en LaLigaSmartBank en las dos últimas temporadas, una marca que solo superan Karim Benzema (50), Raúl de Tomás (40) y Rubén Castro (39) durante este período entre LaLiga y LaLigaSmartBank.

Rendimiento asegurado

Si ficha por el Borussia Dortmund y juega con asiduidad (70% del total de los minutos posibles), su valor de mercado se cuadruplicaría, pasando de los 17′3 millones de euros a los 76, siempre con datos de Olocip, compañía internacional pionera en el desarrollo e implementación de la inteligencia artificial.

A nivel deportivo, si Sadiq viste la camiseta dortmundesa, sería mejor que el 94% de los delanteros de la base de datos (77 competiciones) a final de temporada, según Olocip. La inteligencia artificial también estima con el balón en juego y en Bundesliga, Sadiq tendría un promedio goleador de 0,60 tantos por 90 minutos y 0′14 asistencias por partido.