Noruega, el próximo obstáculo para "Los Hispanos"

El combinado nacional se enfrenta a Noruega, uno de los rivales más complicados del grupo

Los de Jordi Ribera derrotaron a Alemania (27-28) en el debut y son candidatos a metal olímpico

Apuestas Juegos Olímpicos: Los Hispanos tienen una oportunidad de oro
| SPORT

La selección española de balonmano continúa su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a una correosa Alemania en el debut. España certificó así una nueva victoria en su reluciente bagaje: de los últimos 17 encuentros, Los Hispanos tan solo han cedido en tres ocasiones y tan solo Hungría y Dinamarca le han batido en partido oficial.

Los noruegos, que cuentan con una plantilla realmente excitante y es clara aspirante a medalla en esta edición de los Juegos Olímpicos, no han sido capaces de derrotar al combinado español en los últimos diez enfrentamientos directos. Ya fuera en Mundial, Europeo o amistoso, España se ha impuesto al combinado nórdico desde el año 2000.

El partido es un duelo clave para las aspiraciones de ambas selecciones en el grupo A, donde también están Brasil, Argentina, Francia y Alemania. Sobre el papel, los rivales más peligrosos para los intereses de los españoles son Alemania, Noruega y Francia, que optan a conseguir una medalla olímpica en esta edición de Tokio 2020.

La experiencia contra la ambición

Los españoles han participado hasta en nueve ocasiones en los Juegos Olímpicos desde 1972 y cuenta con un total de tres medallas de bronce en su palmarés: Los Hispanos lograron el tercer puesto en 1996, 2000 y 2008. El equipo actualmente liderado por Jordi Ribera jamás ha disputado una final olímpica y es, sin duda, el gran objetivo para esta excelente generación de jugadores.

Los noruegos no son una selección con demasiada experiencia en torneos olímpicos, puesto que Tokio 2021 será tan solo la segunda edición en la que participan. Fue en 1972, con una insuficiente novena plaza. Los nórdicos, sin embargo, han crecido en los últimos años y el combinado ha conquistado una medalla de plata en el Mundial de 2017 y 2019 y un bronce en el Europeo de 2020.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil