Nkunku hace olvidar a Timo Werner

Nkunku hace olvidar a Timo Werner

Doblete de Nkunku ante la Atalanta
Doblete de Nkunku ante la Atalanta | AFP

El francés ha alcanzado los 30 goles entre todas las competiciones esta temporada 2021/22

Es el segundo jugador en toda la historia del club que lo consigue tras Timo Werner (34)

El delantero del Leipzig, Christopher Nkunku, es uno de los nombres propios de la temporada 2021/22. Con un total de 30 goles entre todas las competiciones, el atacante se ha convertido en el segundo jugador en toda la (corta) historia del club que lo consigue.

El francés, que llegó procedente del PSG en el verano de 2019 a cambio de 13 millones de euros, se ha convertido en la gran referencia ofensiva del equipo germano y ya es, junto a Timo Werner, uno de los goleadores históricos de la entidad.

Precisamente el alemán, ahora en el Chelsea de Thomas Tuchel, posee el récord de más goles en una única temporada desde el ascenso con la camiseta del Leipzig con un total de 34, en la temporada 2019/20.

El Leipzig, un equipo cazatalentos

El equipo de factoría Red Bull se ha convertido en uno de los clubes especialistas en la captación del talento joven y precoz. Nombres como los de Keita, Upamecano, Werner o Dani Olmo han explotado en el club germano y son nombres propios del fútbol europeo.

El club fundado en 2009 ha escalado rápidamente en las divisiones alemanas y actualmente es uno de los cuatro o cinco clubes referencia en la Bundesliga: pese a la tiranía del Bayern, se trata de un proyecto destinado a triunfar y coronarse con el título de la Bundesliga.

Temas