El mejor de la Bundesliga se le escapa al PSG

El mejor de la Bundesliga se le escapa al PSG

El gol de Nkunku al Rangers en la vuelta de semifinales de la Europa League | TELEFÓNICA

Nkunku e ha convertido en el segundo francés que logra el premio a mejor jugador de la temporada en la Bundesliga

Ha firmado un total de 20 goles y 13 asistencias y es el líder indiscutible del Leipzig de Domenico Tedesco

El delantero del Leipzig, Christopher Nkunku, es uno de los nombres propios en la Bundesliga esta temporada. Como un jugador determinante y decisivo, se ha impuesto a Robert Lewandowski en el premio a mejor jugador de la temporada en Alemania.

El francés, que aterrizó en el verano de 2019 a cambio de 13 millones procedente del Parque de los Príncipes, ya suma 46 goles y 47 asistencias en un total de 135 encuentros entre todas las competiciones como jugador del Leipzig.

El ex del PSG ha anotado 20 goles y ha repartido 13 asistencias en la Bundesliga, donde también ha completado 60 dribblings, 40 disparos a puerta y 218 toques dentro del área. Entre todas las competiciones ha sumado 34 goles y 20 asistencias en 51 partidos.

El atacante ya se ha convertido en el segundo jugador francés que logra el premio a mejor jugador de la temporada en toda la historia de la competición doméstica germana, justo por detrás de Franck Ribery (2008).

Hacer olvidar a Timo Werner

Nkunku se ha consolidado como el gran referente ofensivo y goleador en el Leipzig de Domenico Tedesco y uno de los grandes responsables de la gran temporada del equipo en la Bundesliga: marchan cuartos con un punto de ventaja sobre el Union Berlin.

El goleador ha hecho olvidar a Timo Werner: ya ha superado el registro goleador de la mejor temporada del delantero alemán en el equipo de la factoría Red Bull y su trascendencia en el juego es categórica.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil