Neymar, el que más gana estando lesionado

El brasileño es el primer futbolista de la lista de deportistas que más ganan sin jugar

Con más de 78 millones de euros es el sexto de una lista liderada por jugadores de la MLB

Neymar celebra uno de sus goles ante el Nantes

Neymar celebra uno de sus goles ante el Nantes / @PSG_espanol

SPORT.es

SPORT.es

Un estudio de el bufete de abogados GEJL Accident Attorneys revela una lista de los 50 atletas masculinos que han ganado más mientras no jugaban, debido a lesiones u otras ausencias. Y el primer futbolista que aparece, no es otro que Neymar.

El actual jugador del PSG y ex del Barça como el que más gana aún estando inactivo con unos ingresos de 78. 693.743 millones de euros. El segundo futbolista de esta lista es el madridista y ahora en las filas de Los Angeles, Gareth Bale. El galés suma 60.197.050 euros.

El jugador de béisbol de los Houston Astros, Justin Verlander, lidera esta clasificación con unas ganancias de 243.919.000 millones de euros. De hecho, los cinco primeros puestos lo capitalizan deportistas de la MLB.

Cinco años de un traspaso histórico

Hace cinco años, Neymar se convertía en el futbolista más caro de todos los tiempos cuando el París Saint-Germain pagaba al Barcelona los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, una operación que cambiaba la relación de fuerzas del fútbol europeo.

Por primera vez, una estrella de orden internacional, que acababa de ser tercero de la lista del Balón de Oro y estaba llamado a ser el heredero del argentino Lionel Messi, pasaba de uno de los clubes tradicionalmente más poderosos de Europa para comprometerse en uno de los nuevos ricos alimentado por los petrodólares del Golfo Pérsico.