Neuer, en busca del récord de Oliver Kahn

El alemán suma 300 victorias con el Bayern en la Bundesliga en un total de 447 encuentros

Tan solo Oliver Kahn ha ganado en más ocasiones (310) en toda la historia del campeonato

Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern Múnich

Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern Múnich / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El guardameta del Bayern, Manuel Neuer, firmó ante el Hoffenheim su victoria número 300 en la Bundesliga. El equipo de Julian Nagelsmann barrió (4-0) al de Sebastian Hoeneß y se mantiene en lo más alto de la tabla con 22 puntos, uno más que el Borussia Dortmund, su principal rival por el título. Los goles de Gnabry, Lewandowski, Choupo-Moting y Coman confirmaron los tres puntos en el Allianz Arena.

El alemán, que es uno de los jugadores más históricos del Bayern, ha alcanzado el tricentenario en tan solo 447 encuentros oficiales de Bundesliga y ya ha comenzado la cuenta atrás para dar caza al jugador que más victorias ha logrado en la competición: el ex guardameta de Karlsruher y Bayern, Oliver Khan, celebró un total de 310 victorias durante su trayectoria deportiva entre 1987 y 2008.

El ex del Schalke 04 sigue agrandando su leyenda en el campeonato alemán a sus 35 años. Con un total de 291 encuentros a sus espaldas, el alemán es el 12º jugador con más partidos en la historia del equipo bávaro y cada vez está más cerca de entrar en el top 10, actualmente en posesión de Bastian Schweinsteiger (342 encuentros). El podio lo completan Sepp Maier (473), Oliver Khan (429) y Thomas Müller (392).

El Bayern, con la directa puesta hacia el título

Los bávaros firmaron su tercera victoria consecutiva tras el segundo parón por selecciones, todas ellas saldadas con goleadas: 1-5 vs. Bayer Leverkusen, 0-4 vs. Benfica y 4-0 vs- Hoffenheimel equipo alemán vuelve a mostrar su autoridad y confirma su favoritismo al título

Los de Julian Nagelsmann, de hecho, también son uno de los grandes candidatos a la Champions League: con tres goleadas en las tres primeras jornadas de la fase de grupos, el Bayern se sitúa con nueve puntos de nueve posibles, 12 goles a favor y ninguno en contra. Junto a Chelsea, Manchester City y PSG, los teutones son uno de los equipos más poderosos del momento en Europa.