La NBA desvela sus pronósticos sobre el campeón

Pronostican que los Bucks serán campeones y que Doncic se llevará el MVP

Prevén que Donovan Mitchell será el fichaje con más impacto, que los Clippers serán el equipo que más mejore y que Paolo Banchero se llevará el Rookie del Año

Los Warriors derrotaron a los Celtics en la final de la NBA 2022

Los Warriors derrotaron a los Celtics en la final de la NBA 2022 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se proclamarán campeones y Luka Doncic ganará el MVP. Esos son los pronósticos de los managers generales de la NBA en la encuesta anónima que hace la liga cada año antes de empezar una nueva temporada.

La NBA divulgó este martes los resultados de la encuesta de este año y, a la pregunta "¿Quién ganará las Finales de 2023?", el 43% de los managers generales dijo que los Bucks seguido de los actuales campeones, los Golden State Warriors de Stephen Curry con un 25%.

Por detrás aparecieron Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George con un 21% y los finalistas del año pasado, los Boston Celtics de Jayson Tatum y Jaylen Brown con un 11% de los votos.

Doncic, MVP

En cuanto al MVP de la próxima temporada, los managers generales apostaron por Luka Doncic de los Dallas Mavericks con un 48% de los votos. Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks (34%), Joel Embiid de los Philadelphia 76ers (14%) y Stephen Curry de Golden State Warriors (3%) se situaron por detrás del esloveno.

Doncic fue además el segundo que más votos recibió de los máximos responsables de la NBA como el jugador que escogerían para empezar una franquicia desde cero. El base de los Mavericks obtuvo el 45% de los votos mientras que Antetokounmpo recibió el 55%.