El Nápoles de Spalletti, el hueso duro de roer en la Serie A

Los italianos derrotaron (1-2) a la Fiorentina en la séptima jornada de la Serie A y suman siete victorias consecutivas

Los de Luciano Spalletti han firmado 21 puntos de 21 posibles, el mejor arranque en la historia del club

Oshimen celebra el segundo de sus goles

Oshimen celebra el segundo de sus goles / Nápoles

SPORT.es

SPORT.es

El Nápoles de Luciano Spalletti ha firmado un arranque de temporada perfecto: suman siete victorias consecutivas, han logrado 21 puntos de 21 posibles y registran 18 goles a favor y tan solo tres en contra. Marchan líderes en solitario con dos unidades de ventaja sobre el AC Milan, cuatro sobre el Inter y otras seis sobre la AS Roma.

Los italianos, que sí saben lo que es perder en la Europa League esta temporada, han firmado el mejor inicio en el campeonato doméstico de toda su historia: el récord permanecía en seis victorias y 18 puntos de 21 posibles en las siete primeras jornadas de la temporada 2016/17. Entonces dirigido por Maurizio Sarri, el Nápoles cayó (1-0) frente a la Atalanta en la séptima fecha.

Los napolitanos se recompusieron al tanto de Martínez Quarta y los goles de Lozano y Rrahmani le dieron los tres puntos a un equipo que sueña con acabar el reina de los equipos de Milán y la Juventus, que se han repartido todos los títulos en las dos últimas década. La última vez que la Serie A tuvo otro campeón fue en la 2000/01, cuando la AS Roma se impuso a Juventus y Lazio y conquistó su tercer trofeo.

Nápoles, AC Milan e Inter, los únicos imbatidos

Los de Luciano Spalletti se sitúan en lo más alto de la tabla con 21 puntos y mantienen una ventaja mínima sobre AC Milan (2) e Inter (4), que también se mantienen como invictos en este inicio de la campaña 2021/22 en la Serie Aneroazzurros

Sea como fuere, el Nápoles ha presentado su candidatura a la lucha por un título en el que también aparecen, además de AC Milan o Inter, los dos favoritos, la Atalanta de Gian Piero Gasperini, la AS Roma de José Mourinho o la Juventus de Massimiliano Allegri, que a pesar de su mal inicio tiene todas las credenciales para estar en la pugna.