El Nápoles rompe con la hegemonía

El equipo partenopeo rompe con el exclusivo trio de Juventus, Inter y Milan

Los tres equipos habían coincidido en tres ocasiones en los cuartos de Champions, y por primera vez lo hace ahora el Nápoles

El Nápoles, en cuarto de final de la Champions League

Osimhen y Kvaratskhelia, los dos delanteros estrella del Nápoles / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Nápoles rompió su techo en Europa y se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la máxima competición europea. Ni en Copa de Europa ni en Champions lo había conseguido el conjunto partenopeo hasta ahora.

Una clasificación que además rompe con la hegemonía de los equipos italianos europeos. Hasta la presente temporada, solo había habido tres ediciones con tres equipos de la Serie A en cuartos.

Y en las tres, la ecuación había sido la misma. Inter, Milan y Juventus habían estado entre los ocho mejores equipos en las temporadas 2002/03, 2004/05 y 2005/06.

Reemplazando a la Juventus

Ante la caída de rango de la 'Vecchia Signora', que ha sido remplazada a un segundo escalón europeo, Milan e Inter han recuperado su estatus entre los grandes de Europa.

Además de un Nápoles, que ha irrumpido con toda la fuerza del mundo en la presente campaña, donde domina de forma autoritaria la liga italiana.