El Nápoles mantiene el duelo con el AC Milan

Los de Luciano Spalletti no fallaron ante el Bolonia y se mantienen en lo más alto de la Serie A

Con 28 puntos de 30 posibles, Nápoles y AC Milan se consolidan en la zona privilegiada de la tabla

Cómoda victoria del Nápoles ante el Legia

Cómoda victoria del Nápoles ante el Legia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Nápoles de Luciano Spalletti derrotó (3-0) al Bolonia en la décima jornada de la Serie A con goles de Fabián e Insigne (2) y mantiene el ritmo del AC Milan, que se situó provisionalmente líder al inicio de la jornada. Con nueve victorias y un empate, los napolitanos han firmado un total de 28 puntos de 30 posibles y han igualado el mejor arranque de su historia (también 28 puntos en la temporada 2017/18).

Los italianos, que han recuperado la identidad y la competitividad de la mano de Luciano Spalletti, han presentado su candidatura al título esta temporada 2021/22 con un equipo sólido, especialmente peligroso en área rival y con una idea de juego clara. Pese a no estar entre los grandes favoritos al título, el buen rendimiento en este inicio le han catapultado en los pronósticos.

El equipo napolitano ha anotado un total de 22 tantos, el tercer mejor equipo del campeonato en este aspecto, y tan solo ha encajado tres en las diez primeras jornadas, algo que le deja en 0.3 goles recibidos por encuentro. Con una pareja de centrales especialmente correosa, conformada por Rrahmani y Koulibaly, los napolitanos son el equipo más sólido del campeonato transalpino.

El AC Milan, favorito al título

A diferencia del Nápoles, suman 23 goles a favor y nueve en contra, algo que le impide liderar parcialmente la tablatambién tienen la condición de invicto como el Nápoles

El equipo rossoneri es, sin duda, el gran favorito. Después de pelear hasta el final por el título la temporada pasada, el Scudetto terminó en el otro lado de la ciudad de Milán y el conjunto de Stefano quiere volver a salir campeón tras una década alejado de ello.