Nadie marca más que Arthur Cabral en Europa

Es el jugador que más goles lleva en competición europea, entre fases previas y fases de grupos

Es el segundo máximo goleador de la fase de grupos de la Conference League

Arthur Cabral es un '9' goleador con un alto poder finalizador

Arthur Cabral es un '9' goleador con un alto poder finalizador / FC Basel

SPORT.es

SPORT.es

Arthur Cabral, el que sonará hace unos días como futurible para el Barça, volvió a ser noticia este jueves. El delantero del Basilea marcó por partida doble en el partido que enfrentaba su equipo al Qarabag, y que venció (3-0) para darle el liderato de grupo en la Conference League.

Con los dos goles, el brasileño suma un total de cinco en la nueva competición europea. Solo el delantero inglés de la Roma, Tammy Abraham, ha sido capaz de ver portería en más ocasiones en la fase de grupos, con seis.

Además, Cabral es el jugador que más goles lleva en Europa esta temporada, contando fases previas y fases de grupos, con 13 goles en total. Entre los seis partidos de rondas previas y los seis partidos más de la fase de grupos, nadie ha conseguido marcar más en Europa que Arthur Cabral.

Cabral no pasa todos los filtros

Arthur Cabral, jugador del Basilea, es una opción que está encima de la mesa del Barcelona para incorporarse ahora en el mercado de invierno o en el parón de verano. Es un delantero con unos números espectaculares (eso sí, en la Liga suiza) y una edad que hace pensar que podría tratarse de una inversión buena.

El Barça está buscando gol, algo que carece en estos momentos, y Cabral lo tiene pero su nombre no aparece en estos momentos en el primero de la lista de los futuribles. Tras los contactos iniciales, las conversaciones han quedado en ‘standby’ a la espera de encontrar una operación que sí pase todos los filtros.