Nadie puede con Guardiola

El actual técnico del Manchester City solo ha perdido un partido de treinta como local entre Copa del Rey, DFB Pokal y FA Cup

Fue el 5 de enero de 2010 en el Camp Nou por 1-2 ante el Sevilla

Guardiola da indicaciones a sus jugadores contra el Arsenal en la FA Cup

A Guardiola le maravilló el partido de ida que disputó el central contra su propio Manchester City / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City se impuso al Arsenal de Mikel Arteta por 1-0 en los dieciseisavos de la FA CUP con un gol de Nathan Aké. El duelo entre 'maestro' y 'alumno' se lo llevó Pep Guardiola, que solo ha perdido un partido de treinta como local en competiciones coperas.

Con este trabajado triunfo, el técnico de Santpedor rompió una mala racha de 119 años de historia. El City no lograba eliminar al Arsenal de la FA Cup desde el 20 de febrero de 1904, en un partido de 2ª ronda que se llevaron los 'citizens' por 2-0.

Unos números impecables

El entrenador catalán ha dirigido 30 partidos en Copa del Rey, DFB Pokal y FA Cup y solo ha perdido uno: fue hace más de 13 años, un 5 de enero de 2010 en el Camp Nou contra el Sevilla, por 1-2.

En total, sus equipos han cosechado 26 victorias, 3 empates y 1 derrota en casa en las principales competiciones coperas de España, Alemania e Inglaterra, unos números increíbles.

Además de sus victorias como local, los equipos de Pep Guardiola han conseguido 2 Copas del Rey (08/09 y 11/12), 2 DFB Pokal (13/14 y 15/16) y una FA Cup (18/19).