Un Nadal a lo “diésel” en Wimbledon

El tenista aseguró que su nivel debe mejorar en las siguientes rondas, pero confirmó el inicio esperado

Cerúndolo y Berankis le obligaron a disputar cuatro sets en su estreno tras tres años sin pisar el suelo de Londres

Nadal

Nadal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El actual número 4 del ranking ATP, Rafa Nadal, cumplió en el inicio de Wimbledon en las dos primeras rondas. Con el Australia Open y Roland Garros bajo el brazo, el tenista irrumpe como uno de los grandes candidatos al título en esta edición de 2022.

El balear, que ha logrado lidiar con el dolor permanente de su lesión en el tobillo, aseguró que el estreno fue tal y como esperaba: "Hoy hacía viento, frío, y la pelota era muy pesada y rápida, no se queda tiempo en las cuerdas al golpear. No me ha sido nada fácil jugar".

En esta línea, el de Manacor reconoció que todavía tiene margen de mejora sobre hierba: "Tuve momentos donde me equivocaba todo el rato, ya que me costaba entender qué tiro debía hacer. Esto es algo que te lo da el sumar minutos aquí. Hacía tres años que no jugaba en Wimbledon, ya que no es una superficie sobre la que se juega muy a menudo".

Más motivos para confiar en su título

la caída de varios jugadores le ha hecho ganar todavía más puntos en las quinielasCilic Berrettini

El español evita a potenciales rivales como Tsitsipas, Alcaraz o Djokovic hasta una hipotética final y se convierte uno de los grandes favoritos. Podría ser su tercer Grand Slam de la temporada y el 23º de su carrera, un registro nunca antes visto en el tenis profesional.