Nadal en busca de lo que solo tiene Djokovic

Quiere ser el segundo jugador en ganar al menos dos veces cada uno de los Grand Slam

Es el primer tenista de toda la historia conseguir llegar al menos a una final en 17 temporadas consecutivas

Nadal vuelve a la acción

Nadal vuelve a la acción / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal jugará este domingo su sexta final en Melbourne en busca del que sería su segundo Open de Australia, tras el que consiguió el año 2009 derrotando a Roger Federer.

Nadal se ha convertido con esta final, en el primer tenista de toda la historia conseguir llegar al menos a una final en 17 temporadas consecutivas (2005 - 2022), superando a Roger Federer, con 16 temporadas (2003 - 2019) y Andrea Agassi, con 15 (1990 - 2005).

Además, buscará igualar a Djokovic, como el único jugador capaz de conquistar al menos dos veces cada uno de los cuatro 'majors' de la temporada.

Medvedev, el último escollo

No hubo sorpresa. Daniil Medvedev será el rival de Rafa Nadal en la final del Open de Australia. El ruso ha superado a Stefanos Tsitsipas en cuatro sets (7-6 / 4-6 / 6-4 / 6-1)  en un partido donde ha tenido que sobreponerse a un inicio demoledor del griego.

Tras superar los cuartos de forma agónica ante Felix Auger Aliassime, el ruso ha cumplido con los pronósticos y buscará su segundo Grand Slam, tras el US Open conseguido el año pasado.