Nabil Fekir, el mejor generador de LaLiga

El francés ha creado un total de 27 oportunidades esta temporada en LaLiga

Suma un total dos tantos y dos asistencias en 10 encuentros entre todas las competiciones

El gol de Fekir ante el Ferencváros

El gol de Fekir ante el Ferencváros / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Real Betis, Nabil Fekir, está siendo uno de los jugadores más determinantes de LaLiga en este inicio de la edición 2021/22: ha generado un total de 27 oportunidades, el que más en estas primeras ocho jornadas. Su desequilibrio en la zona de tres cuartos mantiene al Real Betis en décima posición en LaLiga y segundo en la Europa League.

El francés, que aterrizó en el Benito Villamarín en el verano de 2019 a cambio de una cantidad cercana a los 20 millones de euros, suma dos tantos y dos asistencias en lo que llevamos de temporada entre todas las competiciones. Desde que se vistiera con los colores blanquiverdes, ha anotado 14 tanto y ha repartido 15 asistencias en un total de 81 encuentros.

El ex del Olympique Lyon es un jugador de un gran nivel técnico y Manuel Pellegrini ha sabido ofrecerle un contexto para brillar con luz propia en el ecosistema del Real Betis. Acomodado en la mediapunta o puntualmente caído a banda izquierda, Fekir es un jugador por el que pasan la mayoría de oportunidades en ataque y el que condiciona todo el entramado defensivo.

El Real Betis, un año para ser ambiciosos

Tras terminar la pasada temporada sexto en LaLiga, los andaluces disputan este curso la Europa League y quieren seguir creciendo en LaLiga y consolidarse definitivamente en la zona noble de la tabla junto a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad o Villarreal

Los andaluces han tenido algunas dificultades en el inicio de LaLiga, con tres victorias, tres empates y dos derrotas, pero en Europa League sí se han mostrado infalibles y suman seis puntos de seis posibles y siguen la dinámica del Bayer Leverkusen, actualmente en primera posición y uno de los grandes favoritos a la primera plaza del grupo.