Un muro a ritmo de récord

Si Ter Stegen logra mantener su portería a cero durante 56 minutos en tierras baleares, superará su mejor registro de imbatibilidad

Nunca ha encajado un gol en el Visit Malllorca Stadium y el curso pasado firmó una parada que dio los tres puntos al equipo

Ter Stegen, durante el calentamiento en el duelo ante el Elche

Ter Stegen, durante el calentamiento en el duelo ante el Elche / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El inicio de temporada de Ter Stegen está recordando a su mejor versión. El guardameta ha empezado de dulce y el equipo lo está sintiendo. Sus paradas vuelven a dar puntos y sus registros le sitúan como uno de los porteros más en forma del panorama mundial. 

Este sábado tendrá una nueva oportunidad para alargar su racha. El alemán suma cuatro partidos consecutivos sin recibir un gol en la Liga (Valladolid, Sevilla, Cádiz y Elche), erigiendo al Barça como el equipo menos goleado de la competición. 

Desde el tanto de Isak con la Real Sociedad en la segunda jornada de Liga han transcurrido 444 minutos. Si el teutón logra estar, como mínimo, los 56 primeros minutos del partido frente al Mallorca sin recoger un balón del fondo de las mallas, mejorará su marca.

Tierra prolífica

Precisamente, el Visit Mallorca Stadium es un feudo que le trae muy buenos recuerdos. En sus dos visitas a las Balears ha logrado poner el cerrojo en su portería: 0-4 en la temporada 2019/20 y 0-1 en la 2021/22.

Justo en este último precedente, firmó una de las mejores paradas que se le recuerdan. Una de esas que aparecerá en el vídeo de 'highlights' de sus mejores momentos cuando cuelgue los guantes.