Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

La muralla abatida

Perú sorprendió a Uruguay en las eliminatorias

El triunfo de los peruanos complica el futuro de Bielsa

1-0. Perú golpea a Uruguay y con el primer triunfo le deja el sótano a Chile

1-0. Perú golpea a Uruguay y con el primer triunfo le deja el sótano a Chile / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Una de las grandes sorpresas en los encuentros clasificatorios para el Mundial 2026 jugados estos días en Sudamérica se dio en Lima.

La selección peruana recibía a Uruguay con cero victorias en su casillero todavía, con los celestes de Marcelo Bielsa como claros favoritos.

Pero la marejada que hay en la selección charrúa se dejó notar en el encuentro. Tanto es así, que a los 88 minutos saltó la gran sorpresa.

Miguel Araujo hacía el único gol del encuentro otorgando a Perú un triunfo balsámico y tres puntos que le reenganchan a la esperanza. El gol de Perú rompía además una gran racha defensiva uruguaya.

El futbolista peruano evitó con su diana in extremis que Uruguay igualase el récord histórico de partidos seguidos sin recibir gol en las eliminatorias sudamericanas. Ese récord lo comparten Argentina y Brasil, con seis encuentros.

Los charrúas se quedan en cinco y en delicada situación.