Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MERCADO DE FICHAJES

El 'verdugo' del Barça que puede tener las horas contadas en Milán

El central italiano, que marcó un gol clave ante el Barça, podría rescindir su contrato tras una final para el olvido y varios episodios polémicos

Francesco Acerbi forzó la prórroga en el 93'

Francesco Acerbi forzó la prórroga en el 93' / AP

SPORT.es

Hace apenas dos meses, Francesco Acerbi se convirtió en uno de los grandes héroes del Inter de Milán con su gol agónico ante el FC Barcelona en la semifinal de la Champions League. Aquel tanto, en el tiempo añadido, forzó la prórroga que acabó inclinando la eliminatoria en favor de los italianos, en un vibrante 4-3 en San Siro.

Pero en el fútbol, dos meses pueden parecer una eternidad. Hoy, según informa Tuttosport, el club y el jugador podrían rescindir el contrato que los une hasta junio de 2026. El Inter solo tendría que activar una cláusula de 500.000 euros, pactada durante la última renovación entre el club, el central y su agente.

De héroe a señalado

Los motivos del cambio son varios. Acerbi, de 37 años, pasó de ser decisivo en semifinales a protagonizar una actuación muy cuestionada en la final de la Champions League, en la que el Inter fue arrollado por el PSG (5-0). Una derrota dolorosa que marcó también la salida de Simone Inzaghi y la llegada al banquillo de Cristian Chivu.

A esa situación se sumó un episodio polémico durante el Mundial de Clubes en Estados Unidos, en junio. Allí, Acerbi se encaró con un aficionado del PSG que le recordó una jugada en la que Bradley Barcola lo dejó sentado dentro del área. El defensa italiano respondió con una amenaza: "Te pego una paliza".

Además, las lesiones recientes han disminuido su rendimiento, y desde el club consideran que su ciclo podría estar llegando a su fin. Según los rumores, Acerbi podría reunirse con Simone Inzaghi en el Al Hilal de Arabia Saudí, equipo al que el técnico llegó poco después de dejar el Inter.

Relevo generacional en marcha

El nuevo entrenador, Cristian Chivu, ya estaría apostando por una renovación en la defensa. Confía más en Stefan de Vrij y está promoviendo la llegada de Giovanni Leoni, joven central de 18 años al que ya dirigió la temporada pasada en el Parma. Su incorporación forma parte de un plan para rejuvenecer una línea defensiva que necesita frescura tras la debacle europea.

Así, Acerbi, que pasó de héroe inolvidable a pieza prescindible, podría poner punto final a su etapa en el Inter en las próximas semanas. Un desenlace tan vertiginoso como el fútbol moderno.